Catálogo General 2022-2023

Matrícula, Cambios de Programas y Baja Parcial

Los estudiantes se matricularán en el día y en la hora designados para ese propósito. Después de la matrícula, el estudiante podrá efectuar modificaciones a su programa de clases durante el periodo especificado en el Calendario Académico.

  1. Modificaciones durante el período de cambios: para añadir o eliminar cursos o cambiar secciones durante el período de cambios señalado en el Calendario Académico, el estudiante deberá completar el formulario de cambios al programa o podrá remitir su petición de cambios a través de medios electrónicos. El mismo deberá ser presentado o enviado a la Oficina de Registraduría para ser oficialmente procesado.
  2. Eliminación de cursos: una vez terminado el período de cambios al programa, el estudiante podrá eliminar uno o más cursos (baja parcial o total). Para baja parcial, el estudiante podrá consultar al profesor del curso antes de presentar el formulario de baja parcial completado en la Oficina de Registraduría. Para darse de baja total de la Universidad, favor de referirse a la sección “Baja de la Universidad” de este Catálogo. El estudiante podrá darse de baja parcial o total hasta el último día de clases que establece el calendario académico.
  3. Cuando un estudiante deja de asistir al curso, y no cualifica para la nota de incompleto o de F, el profesor registrará la anotación de UW (ver definición de UW en la sección de Sistema de Anotaciones Administrativas) en la columna “Grade” y anotará la última fecha de asistencia a clase del estudiante o de la última actividad relacionada con el curso en la columna “Last Attend Date”, siguiendo el formato del Sistema BANNER: DD/MM/YYYY (día, mes, año).
  4. Todo estudiante que no haya asistido o participado en una actividad académica relacionada con el curso durante las primeras semanas de clase según la fecha estipulada en el calendario académico administrativo correspondiente, recibirá por parte del profesor la anotación administrativa AW. (Refiérase a la sección Asistencia a Clases de esta publicación).