Catálogo Graduado 2022-2023

Sistema de Calificaciones

De acuerdo con la puntuación obtenida por el estudiante en cada uno de los cursos que tome, la Universidad Interamericana de Puerto Rico utiliza normalmente la siguiente escala para otorgar las calificaciones:

Puntuación Calificación
100-90 A
89-80 B
79-70 C
69-0 F

Existen también otras escalas para ciertos programas académicos y determinados cursos.

Las calificaciones que se obtienen en los cursos sirven para indicar el grado de aprovechamiento de los estudiantes en un curso dado. La Universidad ha establecido un sistema de puntuación a fines de obtener el índice académico de los estudiantes. Este sistema sirve para determinar el grado mínimo de aprovechamiento general del estudiante para fines de graduación, para continuar en el programa en el nivel que sea y para la concesión de honores especiales a estudiantes sobresalientes. Las notas se asignan de acuerdo con el siguiente sistema:

A Por calidad excelente en el desempeño académico: 4 puntos por crédito.
B Por calidad en el desempeño académico superior al promedio: 3 puntos por crédito.
C Por calidad promedio en el desempeño académico: 2 puntos por crédito.
F Por fracaso académico: no se concede punto por crédito.
P Aprobado. Esta calificación se asigna a los estudiantes que satisfagan los requisitos de cursos aprobados mediante pruebas de convalidaciones y de cursos cuya naturaleza así lo requieran. No se toma en consideración para fines del cómputo del índice académico.
NP No Aprobado. Esta calificación se asigna a los estudiantes que fracasan en los cursos indicados bajo la calificación de P. No se toma en consideración para fines de cómputos del índice académico.
DP Disertación en Progreso. Esta calificación se asigna para indicar progreso en el desarrollo de la disertación pero que, al culminar el término académico, aún queda trabajo por completar.  El estudiante tendrá hasta el último día de clases del próximo término académico para completar la actividad o material esperado.  
PP Proyecto en Progreso. Esta calificación se asigna para indicar progreso en el desarrollo del proyecto pero que, al culminar el término académico, aún queda trabajo por completar. El estudiante tendrá hasta el último día de clases del próximo término académico para completar la actividad o material esperado. 
TP Tesis en Progreso. Esta calificación se asigna para indicar progreso en el desarrollo de la tesis pero que, al culminar el término académico, aún queda trabajo por completar. El estudiante tendrá hasta el último día de clases del próximo término académico para completar la actividad o material esperado.

Solamente los cursos graduados completados en la Universidad Interamericana se incluirán en el cómputo del índice académico. El mismo se calcula dividiendo el número de puntos entre el número total de créditos completados con notas de A, B, C, o F. La calificación D no se adjudica en el nivel graduado.