Catálogo Programa Certificados Técnicos 2022-2023

Sistema de Calificaciones

Las calificaciones que se obtienen en los cursos sirven para indicar el grado de aprovechamiento de los estudiantes en un curso dado. La Universidad ha establecido un sistema de puntuación a fines de computar el índice académico de los estudiantes. Este sistema sirve para determinar el grado mínimo de aprovechamiento general del estudiante para fines de graduación, para continuar en el programa en el nivel que sea y para la concesión de honores especiales a estudiantes sobresalientes.

Las notas se asignan de acuerdo con el siguiente sistema:

A Por calidad excelente en el desempeño académico: 4 puntos por crédito.
B Por calidad en el desempeño académico superior al promedio: 3 puntos por crédito.
C Por calidad promedio en el desempeño académico: 2 puntos por crédito.
D Por deficiencia en el desempeño académico: 1 punto por crédito.
F Por fracaso en el desempeño académico: No se concede punto alguno por crédito.
P Aprobado. Esta calificación se asigna a los estudiantes que satisfagan los requisitos de cursos aprobados mediante pruebas de convalidaciones y cursos cuya naturaleza así lo requieran. No se toma en consideración para fines del cómputo del índice académico.
NP No aprobado. Se asigna a los estudiantes que fracasan en los cursos indicados bajo la calificación de P. No se toma en consideración para fines del cómputo del índice académico.

En el cómputo del índice académico se incluirán los cursos completados en la Universidad. Este índice se calcula dividiendo el número total de puntos entre el número total de créditos completados con calificación de A, B, C, D o F.

Todo curso con crédito académico requiere la administración de pruebas o instrumentos de evaluación, incluyendo un examen final o una evaluación equivalente.