Catálogo General 2022-2023

Admisión de Estudiantes Transferidos

Todo candidato a admisión por transferencia de otra universidad o colegio, deberá radicar una solicitud a estos efectos. El estudiante deberá solicitar en la oficina de registraduría de la universidad o colegio de origen que se envíe copia de su transcripción de créditos oficial a la Oficina de Admisiones correspondiente de la Universidad Interamericana.

Se considerará como candidato para admisión por transferencia al estudiante que cumpla con lo siguiente:

  1. Haber aprobado en otra institución acreditada por lo menos 12 créditos con calificación de C o más excepto en los programas académicos que establezcan requisitos distintos, en cuyo caso tiene que cumplir con estos requisitos.
  2. Someter una Certificación de Estudiantes Transferidos mediante el cual los estudiantes certificarán que no han sido suspendidos por razones disciplinarias en su universidad de procedencia.

Los requisitos de admisión para estudiantes transferidos que interesan cursar estudios a través del Programa de Servicios para Estudiantes Adultos (AVANCE), aparecen en dicha sección de este Catálogo.

Los estudiantes que hubiesen aprobado en la institución de procedencia menos de doce créditos transferibles, pueden solicitar admisión siguiendo los trámites indicados en “Requisitos de Admisión en el Nivel Subgraduado” de este Catálogo. De ser admitidos, recibirán créditos por el trabajo académico transferible de la otra institución.

Antes de la matrícula, cualquier estudiante podrá apelar por escrito una decisión tomada respecto a la transferencia de créditos. Tal apelación se someterá a la Oficina de Admisiones. Una vez el estudiante se haya matriculado, no se dará más consideración a los créditos previamente obtenidos en otras instituciones.

Los estudiantes que hayan sido dados de baja en otra universidad por razones académicas, no serán elegibles para admisión hasta pasado un término académico de haber sido dados de baja. Sin embargo, sí serán elegibles para admisión inmediata si optan por una concentración distinta a la que fueron dados de baja.