Catálogo Graduado 2022-2023

Matrícula, Cambios de Programa y Baja Parcial

Los estudiantes se matricularán en el día y la hora designados para ese propósito. Después de la matrícula, se designará en el Calendario Académico un período de cambios para efectuar modificaciones al programa, añadir o eliminar cursos y cambios de sección.

  1. Modificaciones durante el período de cambios: Para añadir o eliminar cursos o cambiar secciones durante el período de cambios señalado en el Calendario Académico, el estudiante deberá completar el formulario de cambios al programa. El estudiante pagará la cuota establecida en la Oficina de Recaudaciones y presentará el formulario completado en la Oficina de Registraduría para ser procesado.
  2. Eliminación de cursos: Después de terminado el período de cambios al programa, el estudiante podrá eliminar uno o más cursos (baja parcial o total). Para baja parcial, el estudiante primero consultará al profesor del curso y presentará el formulario de baja parcial completado en la Oficina de Registraduría. Cuando el profesor no esté disponible, el Director del Departamento firmará la baja parcial. Luego de darse de baja, el estudiante podrá continuar asistiendo a la clase con la autorización del profesor. Para darse de baja total de la Universidad, favor de referirse a la sección “Baja de la Universidad” de este Catálogo. El estudiante que se dé de baja parcial o total durante el período establecido en el Calendario Académico recibirá anotación de W. Los períodos de baja parcial o total serán:

    Semestre: último día de clases.

    Trimestre: último día de clases.

    Verano: último día de clases.

  3. Cuando un estudiante deja de asistir al curso, y no cualifica para la nota de incompleto o de F, el profesor registrará la anotación de UW (ver definición de UW en la sección de Sistema de Anotaciones Administrativas) en la columna “Grade” y anotará la última fecha de asistencia a clase del estudiante o de la última actividad relacionada con el curso en la columna “Last Attend Date”, siguiendo el formato del Sistema BANNER: DD/MM/YYYY (día, mes, año).
  4. Todo estudiante que no haya asistido o participado en una actividad académica relacionada con el curso durante las primeras semanas de clase según la fecha estipulada en el calendario académico administrativo correspondiente, recibirá por parte del profesor la anotación administrativa AW. (Refiérase a la sección Asistencia a Clases de esta publicación).