Catálogo Graduado 2022-2023

Graduación y Diplomas

Solicitud de Graduación

La solicitud de graduación y el pago de los derechos de graduación deben realizarse cuando el candidato al grado de Maestría o al grado de Doctorado haya completado tres cuartas partes de los créditos requeridos en su programa. Dicha solicitud se realizará no más tarde de las fechas especificadas en el Calendario Académico.

El formulario de solicitud de graduación se obtiene en la Oficina de Registraduría y deberá entregarse después de ser completada y sellada por la Oficina de Recaudaciones, haciéndose constar que la cuota de graduación, no rembolsable, ha sido pagada. La falta de cumplimiento de este procedimiento puede resultar en el aplazamiento de la concesión del diploma.

El pago de cualquier clase de cuota de graduación, la inscripción del estudiante como candidato a graduación en cualquier documento o la invitación a las ceremonias de graduación o a cualquier otra actividad relacionada con los ejercicios de graduación, no se interpretará como una oferta de graduación, ni como un compromiso al efecto. Solamente el cumplimiento de todos los requisitos específicos en este catálogo o en otras directrices oficiales de la Universidad dará derecho al estudiante a graduarse, independientemente de cualesquiera ofrecimientos que pueda hacer cualquier funcionario de la Universidad.

Un estudiante será candidato a graduación cuando la Oficina de Registraduría haya determinado que ha satisfecho todos los requisitos de graduación.

Aquel estudiante que no completa los requisitos para obtener su grado académico e interrumpe sus estudios, pero ha pagado su cuota de graduación, tendrá derecho a que la misma esté vigente por los próximos dos (2) años académicos a partir del último término académico en que realizó sus estudios. Pasado este período, el estudiante pagará la diferencia, si la hubiere, del costo de la cuota de graduación vigente.

Todo estudiante que considere que se ha cometido un error en la evaluación de su solicitud deberá notificarlo a la Oficina de Registraduría correspondiente dentro de cinco días calendario después de recibir la evaluación.

Los egresados deberán cumplir con las reglamentaciones y las leyes vigentes para ejercer su profesión.

Diplomas

Los estudiantes graduados reclamarán sus diplomas en la Oficina de Registraduría, no más tarde de un año siguiente a la graduación. La Universidad no será responsable de los diplomas después de dicho término.

Grado Póstumo

En caso de deceso de un estudiante que haya cumplido con los requisitos de graduación, podrá ser considerado por las autoridades universitarias correspondientes para el otorgamiento de un grado póstumo.