Catálogo General 2022-2023

Reconocimientos Académicos

Lista del Decano de Asuntos Académicos

Al inicio del año académico el Decano de Asuntos Académicos anunciará los nombres de los estudiantes con un promedio general acumulativo entre 3.25 y 3.84 y que hayan logrado en el año anterior un índice académico de 3.25 o más.

Para considerar los estudiantes que serán incluidos en la Lista del Decano de Asuntos Académicos:

  1. Se definirá como año académico el período comprendido desde junio hasta diciembre de cada año natural y desde enero hasta mayo del próximo año natural.
  2. El estudiante deberá haber aprobado veinticuatro (24) créditos o más durante el año académico anterior.
  3. El Registrador le someterá la lista al Decano de Asuntos Académicos quien notificará a los estudiantes que han logrado la distinción de aparecer en la Lista del Decano de Asuntos Académicos.

La transcripción de créditos reflejará los años académicos en los cuales el estudiante perteneció a la Lista del Decano de Asuntos Académicos.

Lista del Rector

Al inicio del año académico el Rector anunciará los nombres de los estudiantes con un promedio general acumulado entre 3.85 y 4.00 y que hayan logrado en el año anterior un índice académico entre 3.85 y 4.00.

Para considerar los estudiantes que serán incluidos en la Lista del Rector:

  1. Se definirá como año académico el período comprendido desde junio hasta diciembre de cada año natural y desde enero hasta mayo del próximo año natural.
  2. El estudiante deberá haber aprobado veinticuatro (24) créditos o más durante el año académico anterior.
  3. El Registrador le someterá la lista al Rector quien notificará a los estudiantes que han logrado la distinción de aparecer en la Lista del Rector.

La transcripción de créditos reflejará los años académicos en los cuales el estudiante perteneció a la Lista del Rector.

Premio por Excelencia Académica por Concentración

En la actividad de Reconocimiento por Logros Estudiantiles se reconocerá por excelencia académica en su concentración a los estudiantes con el promedio más alto en su concentración. Se debe cumplir con los siguientes criterios:

  1. Índice académico general de 3.50 o más.
  2. El 30 por ciento o más de los créditos en su concentración aprobados en la Universidad Interamericana con un índice mínimo de 3.50.

Premio por Liderazgo Estudiantil

En la actividad de Reconocimiento por Logros Estudiantiles se reconocerán por liderazgo a los estudiantes que cumplan con las normas de progreso académico satisfactorio, sean recomendados por la facultad y/o la administración y satisfaga cualquiera de los siguientes requisitos:

  1. Participación destacada en las organizaciones estudiantiles.
  2. Distinción en la comunidad externa.
  3. Aportación en mejoramiento de las condiciones de la comunidad universitaria.