Catálogo General 2022-2023

Asistencia Económica para Estudiantes

La Universidad Interamericana de Puerto Rico concede asistencia económica, dentro de los límites fijados por las fuentes de fondos, a estudiantes que satisfagan los requisitos establecidos para la obtención de dicha asistencia. La elegibilidad de los solicitantes de asistencia económica se revisa anualmente.

La solicitud “Free Application for Federal Student Aid”, que se obtiene gratis, puede completarse a través de internet en www.fafsa.ed.gov.

La Universidad Interamericana utilizará los resultados de la solicitud “Free Application for Federal Student Aid” para conceder asistencia económica de los fondos federales, estatales e institucionales a los estudiantes elegibles.

El personal militar, veteranos y otras personas debidamente cualificadas podrán hacer uso de los beneficios de veteranos que permiten las leyes vigentes. La información acerca de estos programas puede obtenerse a través de la página electrónica del Departamento de Asuntos de los Veteranos o en las Oficinas de Registraduría en los recintos.

Las personas interesadas en información detallada sobre los requisitos de elegibilidad y sobre el proceso de evaluación de solicitudes deberán referirse al Manual del Estudiante Consumidor disponible en www.inter.edu o visitar una de las Oficinas de Asistencia Económica.

Los fondos para la asistencia económica provienen de diversas fuentes: Gobierno de los Estados Unidos (Fondos Federales), Gobierno del Estado Libre Asociado (Fondos Estatales), la Universidad Interamericana de Puerto Rico (Fondos Institucionales) y entidades privadas.

Los estudiantes que completen los requisitos académicos para un primer bachillerato no son elegibles a Beca Federal Pell, Beca Federal SEOG y algunos programas estatales aunque no hayan solicitado graduación.