Becas Otorgadas por la Vicepresidencia de Asuntos Académicos
Beca para la Participación en Actividades Co-curriculares y Extracurriculares
Anualmente, la Vicepresidencia de Asuntos Académicos y Estudiantiles (VAAE) otorga becas estudiantiles para la participación en actividades co-curriculares y extracurriculares. El objetivo es fomentar la participación de los estudiantes en seminarios, congresos, conferencias y proyectos co-curriculares (asociaciones, grupos artísticos, equipos institucionales, entre otros). Esta ayuda económica cubrirá gastos de transportación aérea y terrestre, alojamiento y dietas. Sin embargo, los gastos personales, los equipos y los materiales educativos no podrán ser sufragados con estos fondos. Las becas que se otorguen estarán sujetas a los fondos disponibles anualmente en la VAAE.
Beca para Proyectos de Internacionalización e Intercambios
La Vicepresidencia de Asuntos Académicos y Estudiantiles (VAAE) otorga becas para proyectos de internacionalización e intercambios. El objetivo de estas es financiar parcialmente proyectos de desarrollo académico-profesional, tales como internados, estudios e iniciativas de liderato estudiantil ofrecidos fuera de Puerto Rico. Estas becas se otorgan a estudiantes de nivel subgraduado y graduado.
Beca Académica
La Vicepresidencia de Asuntos Académicos y Estudiantiles (VAAE) otorga la Beca Académica para proveer ayuda económica parcial a estudiantes egresados de la Universidad Interamericana de Puerto Rico (UIPR) con alto aprovechamiento académico. El objetivo de esta beca es apoyar a los estudiantes que aspiren a completar estudios graduados o estudios profesionales en los niveles de maestría o doctorado que se ofrezcan en la UIPR.
La ayuda económica deberá utilizarse para cubrir parte de los costos de matrícula de los cursos graduados en que se matricule el estudiante. La beca establece un mínimo de $1,000 y un máximo de $1,400 anuales, pagaderos en dos plazos. La cantidad de la beca que se otorgue dependerá de los fondos disponibles.
Beca Presidencial
Esta beca es administrada por la Oficina del Presidente y es utilizada para atender casos meritorios y con necesidad económica extremas. Los criterios de elegibilidad son establecidos por la Oficina del Presidente. Cada caso es evaluado individualmente por el presidente.