Catálogo General 2022-2023

Carga Académica Estudiantil

Una carga regular o tiempo completo de cursos consiste de 12 a 18 créditos por término, ya sea semestral, trimestral o bimestral. Los estudiantes no podrán tomar más de 18 créditos por término, a menos que su índice general académico sea de 3.00 o más. A fines de poder tomar más del número permitido de créditos, los estudiantes deberán obtener autorización escrita de sus orientadores y del Decano de Asuntos Académicos del recinto correspondiente. El programa de los estudiantes que se encuentren en período académico probatorio por bajo índice se limitará a 12 créditos por término.

Durante cada una de las sesiones de verano, de 4 semanas de duración, los estudiantes podrán matricularse en dos cursos como máximo siempre y cuando el número de créditos no exceda de 7 por sesión.

Los estudiantes que se matriculen sin autorización escrita para tomar créditos en exceso del número máximo permisible en cualquier término académico, recibirán acreditación solamente por los créditos que estén autorizados y no se les reembolsará el pago por créditos no autorizados. En estos casos, los estudiantes escogerán los cursos por los cuales desean recibir acreditación. Los estudiantes se clasifican como estudiantes de tiempo completo o de tiempo parcial según el número de créditos en que estén matriculados. Bajo el calendario semestral y trimestral se clasifican como sigue:

Tiempo completo - doce créditos o más.

Tres cuartos de tiempo - de nueve a once créditos.

Medio tiempo - de seis a ocho créditos.

Menos de medio tiempo - cinco créditos o menos.