Catálogo Graduado 2022-2023

Admisión de Estudiantes Transferidos a Programas de Maestría

Los candidatos para admisión como estudiantes transferidos a programas de maestría serán tomados en consideración si satisfacen las condiciones expuestas en la sección “Requisitos de Admisión”. Los candidatos deberán gestionar con su universidad de procedencia el envío de su transcripción de créditos oficial directamente con el funcionario u oficina indicada en la sección de “Procedimientos de Admisión a Programas de Maestría y Doctorado” para que se determine el crédito que se pueda otorgar por los estudios de maestría ya realizados.

A los estudiantes que hayan comenzado estudios para un grado de maestría en otra universidad acreditada se les podrán convalidar hasta un 33% de los créditos de los requisitos del programa al que solicita transferencia. Se podrán considerar para convalidar cursos aprobados con calificaciones de A, B o P, si los cursos son equivalentes a cursos ofrecidos por el programa de maestría correspondiente de la Universidad Interamericana. La unidad académica deberá validar con el catálogo vigente de la institución de procedencia que la calificación de P corresponda a un valor de 80% o más.

Ningún trabajo con crédito académico realizado en un tiempo mayor de 10 años se tomará en consideración para efectos de convalidación. A estos cursos se les aplicará la norma de caducidad de cursos.