Catálogo Graduado 2022-2023

Readmisión a Programas de Doctorado

Los estudiantes que se hayan matriculado con anterioridad en el programa doctoral en la Universidad Interamericana, pero que no hayan completado sus requisitos de cursos y que no hayan asistido a clases durante un periodo de un año académico deberán solicitar readmisión a través de la Oficina de Registraduría de la unidad de la Universidad Interamericana a la cual interesan ser readmitidos. Toda solicitud de readmisión deberá recibirse por lo menos tres semanas antes del primer día de matrícula del término en el cual el estudiante desea estudiar. Los interesados deberán someter una transcripción oficial de cualesquiera otros estudios que hayan realizado mientras no se encontraban matriculados en la Universidad Interamericana. Antes de ser readmitidos, los estudiantes tienen que pasar por un proceso de evaluación y orientación académica efectuado por el programa correspondiente.

Los estudiantes readmitidos se regirán por el Catálogo Graduado y demás normas y reglamentos vigentes al momento de su readmisión.

 

Readmisión a la Universidad de estudiantes veteranos y militares


Cuando un estudiante doctoral con estatus de veterano o militar haya descontinuado sus estudios doctorales por un año académico o más, deberá solicitar readmisión en la Oficina de Registraduría de la unidad académica al cual interesa ser readmitido. Conforme a las regulaciones 34 CFR 668.18 (a) (e) y (g), el estudiante será readmitido con el mismo estatus académico que tenía cuando estuvo matriculado por última vez o admitido a la universidad. Estos requisitos aplican a cualquier estudiante que no pueda asistir a la universidad debido a servicio militar.

El proceso de readmision conllevará la aplicación de los lineamientos institucionales establecidos por la Universidad. La Oficina de Registraduría, luego de analizar los documentos oficiales, determinará la elegibilidad del estudiante para readmisión, utilizando las normas de admisión establecidas por la Universidad Interamericana de Puerto Rico y el programa de estudio de interés. La solicitud debe realizarse en las fechas establecidas, Las excepciones se considerarán individualmente por el Decanato de Asuntos Académicos.

Los estudiantes que posteriormente hayan aprobado cursos en otras instituciones de educación superior deberán presentar una transcripción oficial de los créditos tomados en estas instituciones. Esta evidencia será sometida a la Oficina de Admisiones para su evaluación y posible convalidación de cursos, así como a la Oficina de Asistencia Económica para la evaluación de ayudas federales, estatales e institucionales.

Para todo otro proceso académico o administrativo, el estudiante se regirá por las estipulaciones del Catálogo Graduado vigente al momento de su readmisión.