Catálogo Graduado 2022-2023

Requisitos de Admisión a Programas de Maestría

Para ser admitido, el estudiante habrá de:

  1. Poseer un bachillerato de una universidad acreditada.
  2. Tener un índice académico general mínimo de 2.50 en los últimos 60 créditos de trabajo académico en el nivel subgraduado, graduado o en una combinación de ambos, a discreción del estudiante. Aunque por lo general estos créditos serán en el nivel de bachillerato, en el caso de un estudiante que posee créditos de postgrado de una universidad acreditada, puede combinar estos créditos de postgrado con los últimos créditos aprobados en el nivel de bachillerato hasta completar los 60 créditos estipulados. Los estudiantes que solicitan a programas graduados y que no cumplen con el índice académico requerido podrán contársele los cursos repetidos luego de graduación para efectos del índice de ingreso en lugar de las calificaciones originales.
  3. Demostrar, a través de un examen u otro medio apropiado según lo determine el departamento o división académica, la habilidad para interpretar material profesional, tanto en español como en inglés, y la habilidad para expresarse correctamente por escrito en uno de estos idiomas.
  4. Solicitar una evaluación de su transcripción de créditos a las agencias especializadas o a la unidad que solicita si tiene un grado equivalente a bachillerato de instituciones universitarias acreditadas que utilizan un sistema de calificaciones diferente al vigente en esta Universidad.
  5. Cumplir con cualquier prueba de medición establecida por el programa al que solicita.
  6. Cumplir con los criterios de admisión establecidos para el departamento o programa al cual se solicita, previamente aprobados por el Vicepresidente de Asuntos Académicos y Estudiantiles.

Nota: Debido a la emergencia sanitaria causada por la Pandemia del Covid-19, los estudiantes que soliciten admisión a algún programa de maestría que requiera examen de admisión durante el año académico 2022-2023, estarás sujetos a lo siguiente:

  • Para los estudiantes candidatos a admisión para los términos académicos 2023-10, 2023-13, 2023-23, 2023-17 y 2023-18, se extiende la exención de examen de admisión. Esta exención aplica a los estudiantes que sean admitidos a cualquier programa de maestría en alguno de los términos académicos indicados.
  • Para los estudiantes candidatos a admisión para los términos que inicien a partir de enero de 2023 (2023-30, 2023-33, 2023-37 y 2023-38), el estudiante deberá presentar el examen de admisión requerido por su programa de estudios, con excepción del examen EXADEP y MAT, que deberán ser sustituidos por GRE o cualquier alternativa que determine el programa.