Catálogo Programa Certificados Técnicos 2022-2023

Admisión de Estudiantes Transferidos

Todo candidato a admisión por transferencia de otra institución autorizada por el Consejo Educación de Puerto Rico podrá solicitar la convalidación de hasta un máximo del 25 por ciento de su programa de estudio. Cada curso convalidado deberá tener como requisito: una calificación mínima de C, ser equivalente en horas y ser semejante en contenido al curso del certificado, incluyendo las horas correspondientes al trabajo asignado fuera del salón de clases (“out of class work”).

Los cursos transferidos no se tomarán en consideración para determinar el promedio general del estudiante, aunque sí se tomarán en cuenta para el cómputo del tiempo máximo de estudio permitido. En aquellos casos en que la convalidación de cursos afecte el total de créditos y horas requeridas para obtener el certificado, el estudiante vendrá llamado a sustituir los cursos convalidados con otros cursos sin que esto viole las disposiciones de Título IV.

Los estudiantes transferidos que soliciten convalidación de cursos deberán presentar la transcripción oficial de créditos y el catálogo de la Institución de procedencia al momento de su admisión.