Catálogo Programa Certificados Técnicos 2022-2023

Readmisión al Programa de Certificados Técnicos

Todo estudiante que haya descontinuado sus estudios por dos términos académicos o más, deberá solicitar readmisión. Los estudiantes readmitidos se regirán por el Catálogo del Programa de Certificados Técnicos y demás normas y reglamentos institucionales vigentes al momento de su readmisión.

Readmisión a la Universidad de estudiantes veteranos y militares

Cuando un estudiante del programa de certificados técnicos con estatus de veterano y militar haya descontinuado sus estudios por un año académico o más, deberá solicitar readmisión en la Oficina de Registraduría de la unidad académica al cual interesa ser readmitido. Conforme a las regulaciones 34 CFR 668.18 (a) (e) y (g), el estudiante será readmitido con el mismo estatus académico que tenía cuando estuvo matriculado por última vez o admitido a la universidad. Estos requisitos aplican a cualquier estudiante que no pueda asistir a la universidad debido a servicio militar.

El proceso de readmision conllevará la aplicación de los lineamientos institucionales establecidos por la Universidad. La solicitud puede tramitarse a través de los medios tradicionales o electrónicos disponibles. La Oficina de Registraduría, luego de analizar los documentos oficiales, determinará la elegibilidad del estudiante para readmisión, utilizando las normas de admisión establecidas por la Universidad Interamericana de Puerto Rico y el programa de estudio de interés. La solicitud debe realizarse por lo menos un mes antes del próximo período de matrícula. Las excepciones se considerarán individualmente por el Decanato de Asuntos Académicos.

Para todo otro proceso académico o administrativo, el estudiante se regirá por las estipulaciones del Catálogo de Certificados Tecnicos vigente al momento de su readmisión.