Concentración Menor en Música Sacra
La Concentración Menor en Música Sacra brinda al estudiante una capacitación tanto teórica musical como técnica musical. Lo expone al estudio hermenéutico y litúrgico de la música sacra así como al estudio histórico y contextual de la misma. Además, le permite fungir como músicos en las iglesias, desarrollarse en el área de la música religiosa y formar grupos instrumentales o vocales en iglesias.
Requisitos para Declarar la Concentración Menor en Música Sacra
Para declarar la concentración menor en Música Sacra se requiere la aprobación del Consejero Académico, del Director del Departamento de Música Popular y aprobar los cursos preparatorios de Teoría y Solfeo I y II antes de continuar con los cursos restantes de la concentración menor.
El Recinto Metropolitano está autorizado para ofrecer esta concentración menor.
Requisitos de la Concentración Menor en Música Sacra - 21 créditos
Cursos para la Concentración Menor en Música Sacra
Seis (6) créditos seleccionados de entre los siguientes cursos:*
*El estudiante tomará 6 créditos en los cursos del componente de Música Preparatoria donde tomará un instrumento: piano o guitarra y voz. Aquellos estudiantes cuyo campo de concentración mayor es Música Popular y su instrumento principal es piano o guitarra, deberán tomar el curso del instrumento que no sea el suyo. Aquellos estudiantes cuya preparación es en Canto tomarán Piano y Guitarra.